"Dios perdona, la Tierra no": 5 frases ecológicas del Papa Francisco

Con motivo de la segunda Conferencia Internacional sobre Nutrición (CIN2), realizada en Roma por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el Papa Francisco dio un mensaje en el que invitó a los líderes mundiales a considerar a la alimentación, la nutrición y el medio ambiente como “asuntos públicos globales”.

Esta conferencia CIN2 tiene como objetivo aprobar un documento político final, llamado Declaración de Roma sobre la Nutrición, así como un marco de acción técnico para orientar su aplicación. “Con esta Declaración, los países se compromenten a realizar acciones para erradicar el hambre y prevenir todas las formas de malnutrición en el mundo, especialmente la desnutrición infantil y la anemia en mujeres y niños”, informa la FAO.

A continuación les presentamos algunas de las frases más importantes del mensaje emitido por el Sumo Pontífice:

  1. 1. “Vivimos en una época en la que las relaciones entre las naciones están, a menudo, demasiado dañadas por la sospecha recícproca, que a veces se convierte en formas de agresión bélica y económica”.
  2. 2.”El hambriento nos pide dignidad, no limosna”.
  3. 3. “Hay comida para todos, pero no todos pueden comer, mientras que el derroche, el descarte, el consumo excesivo y el uso de alimentos para otros fines, están ante nuestros ojos”.
  4. 4. “Nuestras sociedades se caracterizan por un creciente individualismo y por la división; esto termina privando a los más débiles de una vida digna y provocando revueltas contra las instituciones. Cuando falta la solidaridad en un país, se resiente todo el mundo”.
  5. 5. “Dios perdona siempre; el hombre perdona, a veces. La Tierra no perdona nunca”.

Aquí podrán ver el discurso completo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos