Experto en ISIS: "La violencia se traducirá en más violencia"

Metro habló con Mahmoud Eid, experto en terrorismo y profesor asociado en la Universidad de Ottawa, sobre el asesinato del estadounidense Peter Kassig y militares sirios por parte del Estado Islámico.

A raíz de esta última decapitación, ¿qué puede hacer Occidente para detener a ISIS?

–En su forma actual, creo que Occidente nunca parará a ISIS. La violencia dará lugar a más violencia. Causar daño a un grupo dará lugar a la creación de nuevos grupos disidentes, y matar a un líder dará lugar a hacer de él un héroe a los ojos de sus seguidores que llamarán a más héroes a tomar venganza. ISIS es claro acerca de sus demandas de los gobiernos occidentales: no quieren que envíen tropas a esta región o interfieran en lo que están haciendo allí. Esto sin duda frenará la decapitación de los ciudadanos occidentales.

¿Cuál debería ser el papel de Occidente entonces?
–El verdadero papel de los gobiernos occidentales en la región debe ser ayudar a los civiles que sufren de crisis humanitaria. Creo que las políticas de los gobiernos occidentales de enviar tropas a la región para luchar contra ISIS es un gran error. Los conflictos dentro de la región se deben dejar a los países regionales que están influenciados por los objetivos políticos de ISIS. Los gobiernos occidentales pueden ayudar a estos países como parte de la ayuda financiera o militar, pero no a través de la participación directa. Esto cambia el conflicto de ser auto / auto a auto / otro, es decir, pasar de fácil de resolver en la primera a fácil de exacerbar en este último.

Tags

Lo Último


Te recomendamos