Times Square exhibe la pantalla más grande del mundo

El costo para alquilar el espacio no fue publicado, pero supera los 2,5 millones de dólares por cuatro semanas, según el diario The New York Times.

Foto: Agencias Foto: Agencias

La célebre y turística plaza de Times Square de Nueva York encenderá este martes la pantalla numérica de alta definición más grande del mundo, casi tan amplia como un campo de fútbol americano.

La pantalla, instalada sobre la fachada de un hotel, equivale a ocho pisos de altitud, unos 23,74 metros por 100,5 metros de largo, cubriendo todo el espacio entre las calles 45 y la 46, en el corazón de Times Square.

Cuenta con 24 millones de pixeles, una densidad sin precedentes en el mundo para una superficie como esta, precisó Mitsubishi Electric Power Products Inc, que fabricó la pantalla.

La tecnología Real Black LED utilizada permitirá a los transeúntes y curiosos tener una visión clara, incluso de cerca.

La enorme pantalla también está asociada a cámaras de alta definición para eventualmente filmar a la multitud que transita por estas calles y difundir las imágenes en directo, utilizando las redes sociales.

La superficie de más de 2.300 m2 será encendida por primera vez la noche del martes, con un arte digital producido por el estudio Universal Everything y el gigante de internet Google será el primero en anunciar publicidad a partir del 24 noviembre.

“La pantalla fue vendida a un anunciador hasta enero”, indicó sin dar más detalles la firma Clear Channel Spectacolor, que alquila el espacio y asegura que la enorme pantalla antes de su lanzamiento generó un “enorme interés”.

El costo para alquilar el espacio no fue publicado, pero supera los 2,5 millones de dólares por cuatro semanas, según el diario The New York Times.

AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos