ONU acusa a ISIS de cometer delitos de guerra y lesa humanidad

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) acusó al grupo terrorista Estado Islámico de cometer crímenes de guerra y de lesa humanidad en Siria, esto en su más reciente informe.

La organización emitió un comunicado en el que detalla que la Comisión Investigadora de la ONU habló con más de 300 testigos para realizar el documento. En este se detalla “que el ISIS utiliza el terror para subyugar a la población que vive en las áreas bajo su control, además del adoctrinamiento de menores para ganar nuevos militantes”.

El presidente de la Comisión, Paulo Pinheiro, indicó que quienes han huido coincidieron en que el Estado Islámico aterroriza a la población para silenciarla. Entre estos actos destacaron amputaciones, azotes y ejecuciones.

De igual forma, se indica que el grupo yihadista ha excluido a las mujeres de la vida pública. También se dijo que mujeres y niñas han sido vendidas en mercados o utilizadas como esclavas sexuales.

El Comité recomendó que los líderes del grupo terrorista sean llevados ante la Corte Penal Internacional para que “rindan cuentas”.

En la galería de arriba podrán ver las impactantes imágenes del conflicto. Recuerden que para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos