México: ONG estadounidense pide proteger a testigo contra ex alcalde de Iguala

Una organización no gubernamental estadounidense aseguró que el activista que testificó contra José Luis Abarca, el ahora ex alcalde de Iguala corre peligro, por lo que solicitaron su protección.

PUBLICIDAD

Según publicó el diario español El País, Nicolás Mendoza Villa, vive bajo constante acoso. Asimismo, se dijo que la Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos abogó por su seguridad, en una carta enviada al procurador general de México, Jesús Murillo Karam.

El pasado viernes, 26 de septiembre desaparecieron 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, Guerrero tras un incidente violento.

La pasada semana, Murillo Karam ofreció una conferencia de prensa en la que estableció que los detenidos por el caso confesaron haber asesinado un gran número de personas y haberlos quemado en un vertedero. El funcionario no confirmó ni negó que los restos encontrados pertenecieran a los estudiantes, por lo que indicó que continuaban en calidad de desaparecidos.

De igual forma, se dijo que el proceso de identificación de los restos calcinados se llevaría a cabo en un laboratorio de Austria y que el proceso tardaría semanas.

En la galería de arriba encontrarán imágenes del caso de los 43 estudiantes desaparecidos en Guerrero, México. Recuerden que para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

Tags


Lo Último