¿Qué cambios planea Obama en inmigración?

Esta semana el presidente Barack Obama anunciará cambios en cuanto al sistema de inmigración de Estados Unidos. Pero, ¿Cuáles son esos cambios?

Según el medio estadounidense CNN, las medidas del mandatario podrían detener las deportaciones de los inmigrantes con hijos que nacieron en Estadios Unidos.

Un funcionario de la Casa Blanca reveló a CNN que estas serían las principales líneas de acción.

1. Ordenar a los agentes de inmigración que permitan a los padres con niños que son ciudadanos americanos obtener documentos que les permitirán quedarse en Estados Unidos de forma legal.

2. Proteger a los inmigrantes ilegales que llegaron a Estados Unidos cuando eran niños.

3. Dejar claro que las deportaciones deberán continuar para aquellos condenados por un crimen.

El pasado 6 de noviembre se llevaron a cabo en Estados Unidos las elecciones intermedias, evento electoral del cual no salió bien parado el Partido Demócrata. En la conferencia de prensa en la que Obama aceptaba la derrota de su partido tanto en la Cámara como en el Senado, aseguró sobre la reforma migratoria: “lo que no podemos hacer es seguir esperando. Hay un costo para la espera”.

En la galería de arriba encontrarán información que deben conocer sobre lo que dijo Obama sobre el Congreso tras las elecciones intermedias , así como del tema migratorio. Recuerden que para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos