Este tigre provocó estado de alerta en Disney París

Los lugares donde fue avistado el tigre o sus huellas se encuentran a 10 kilómetros de Disneyland París

Un gran felino que fue visto el viernes cuando cruzaba una autopista, pasaba furtivamente por una gasolinera y burlaba a los 200 efectivos policiales y militares que intentaban darle caza no es un tigre, pero no se sabe bien qué es.

La fiera obligó a las autoridades a declarar un estado de alerta. La administración regional de Seine-et-Marne había anunciado el jueves que las autoridades buscaban un tigre suelto. Pero en un comunicado el viernes por la tarde dijeron que “la presencia de un animal de la especie tigre está excluida”. La conclusión se basaba en un análisis de las huellas del animal realizado por expertos. Según el comunicado, el animal es un felino, pero de una especie no determinada.

El origen del felino sigue siendo un misterio. Agentes policiales el viernes por la mañana se apostaron en una escuela en Montevrain, la población donde fue avistado por primera vez el animal en un estacionamiento el día anterior. Las autoridades instaron a los vecinos a no salir a las calles. Los buscadores hallaron huellas cerca de la autopista A4 entre Bussy-Saint-Georges y Ferrieres-en-Brie. El gobierno regional pidió a los conductores que tomaran “las mayores precauciones” en la autopista, una ruta principal entre París y el este de Francia.

Las huellas aparecieron a ocho kilómetros de donde fue avistado inicialmente el felino, al otro lado de la ruta. Los expertos analizaban las huellas y la búsqueda se concentraba en esa zona, dijo un funcionario. Se pidió a los vecinos que evitaran salir a pie y sobre todo internarse en el bosque. Una gasolinera Total fue cerrada brevemente.

Los lugares donde fue avistado el tigre o sus huellas se encuentran a 10 kilómetros de Disneyland París, una de las mayores atracciones turísticas de Europa. El operador del parque dice que no tiene tigres ni está tomando precauciones porque no lo consideran una amenaza. El parque está rodeado por muros altos. Un parque de animales salvajes de la región, el Parc des Felins, dijo que todos sus gatos están encerrados.

AP

Tags

Lo Último


Te recomendamos