Rene Pishel: "Rosetta es como un pronóstico del tiempo"

El jefe de la Misión Permanente de la Agencia Espacial Europea en la Federación Rusa platicó con Publinews Internacional sobre el famoso cometa.

Foto: AFP Foto: AFP

¿Cuál será la misión de “Rosetta” en el cometa de Churyumov-Gerasimenko?

Los cometas son los cuerpos celestes de estructura más simple en nuestro Sistema Solar. Ya que no se modifican, ni sufren cambios, se puede estudiar el desarrollo y se puede ver el pasado del Sistema Solar. Por eso enviamos la “Rosetta” allá, para analizar la composición química y el medio ambiente físico del cometa. La sonda puede perforar 30 cm de profundidad en la superfici edel Churyumov-Gerasimenko. Es como un pronóstico del tiempo: si entiendo algún proceso, me sale el modelo y puedo predecir el futuro.

¿Por qué se llevó tanto tiempo para volar hacia el cometa?

Por que rodeó Marte y la Tierra para luego recibir un impulso de la gravedad -esta técnica se utiliza para reducir el consumo de combustible. Si quisiéramos volar allí directamente, la unidad tendría que ser más pesada. Y deberíamos de gastar mucho más dinero en el lanzamiento y la construcción. Además, la sonda no va a volar más allá del cometa. La unidad va a examinar su contorno y explorar la superficie.

Por: Julia Izosimova/ Metro World News en Moscú

Tags

Lo Último


Te recomendamos