Promueven iniciativa para crear semáforos con figuras femeninas

Galería: Los semáforos para transeúntes alrededor del mundo

Durante más de 50 años, la figura de un hombre portando un sombrero ha guiado al cruzar la calle a los transeúntes de algunas ciudades alemanas del oeste de Alemania. Sin embargo, una iniciativa en el congreso pretende terminar con esta figura en pro de la equidad de género.

En la ciudad de Dortmund, una iniciativa en el congreso local busca terminar con la “preponderancia masculina” de las figuras de tránsito. El Partido Verde y el Partido Social impulsan una iniciativa en pro de la equidad de género entre las luces de semáforo.

Dada la equidad entre hombres y mujeres, una transformación parcial en las ‘luces masculinas de tránsito’ sería viable“, informaron los partidos políticos a través de un comunicado difundido en los medios locales.

La iniciativa ha causado revuelo entre diversos secotres de la sociedad. Quienes están en contra critican la estigmatización de las mujeres, por ejemplo Sebastián Pastusczyk, vocero del Partido Verde, quien exigió una revisión general de las “luces de tráfico femeninas” que se utiilizan en otras ciudades. “No todas las mujeres pueden identificarse con una luz que esté usando falda y tiene una trenza”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos