Río de Janeiro inaugura su primera playa nudista

Río de Janeiro ya cuenta con una playa nudista oficial, esto apresar de que el lugar era utilizado por los más desinhibidos desde hace 20 años.

PUBLICIDAD

Según reseñó Daily Mail, la designación oficial se dio tras una lucha de activistas, pues los brasileños habían sido muy conservadores en cuanto a la playa nudista. Los activistas reclamaban mejores condiciones de seguridad.

La activista Paula Nogueira sostuvo: “Esta es una decisión valiente por el alcalde y ayudará a Río a convertirse en un punto de referencia cultural y turístico, en especial con la ciudad a punto de celebrar su 450 aniversario y los Juegos Olímpicos de 2016″.

Ana Ríos, otra activista, criticó lo conservadores que son los brasileños ante el desnudo de una mujer: “Siempre he encontrado extraño esta actitud puritana en Brasil donde se ve a mujeres desnudas en todas partes durante el carnaval y en las portadas de revistas – aún ir en topless en la playa es un crimen”.

En la galería de arriba conocerán importantes datos de las mejores playas nudistas del mundo, según el portal ovejanegra.perú.com. Recuerden que para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

Tags


Lo Último