México: Protestas se intensifican, incendian sede del PRI

Manifestantes queman la sede del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Guerrero.

Hombres encapuchados, entre ellos normalistas y maestros de Guerrero, incendiaron las oficinas estatales del PRI, como parte de sus acciones de protesta para exigir la aparición con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

PUBLICIDAD

Después de esto, se enfrentaron con policías estatales, una riña que derivó en seis personas heridas, en daños materiales y en que los profesores mantuvieran retenido al subsecretario de Seguridad Pública, Juan José Gatica, por casi tres horas.

El dirigente estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado, confirmó que en el momento de los hechos habían cerca de 60 empleados en el interior del inmueble, quienes fueron retenidos y después de “dialogar” lograron ser liberados.

“Se logró sacar al personal, estaban retenidos, pero bueno, se apoderaron del edificio y ahorita estamos a distancia para evitar una desgracia”, señaló Salgado.

Tras el ataque, los normalistas y maestros se enfrentaron con palos y piedras con el grupo antimotines de la policía estatal. En dicho enfrentamiento al menos seis personas resultaron heridas con diversas contusiones. -AFP

Enfrentamiento

26 de septiembre desaparecieron 43 estudiantes cuando fueron atacados por policías e integrantes del cartel local Guerreros Unidos.

La dirigencia del partido les envió un comunicado a las 81 oficinas municipales para pedirles extremas precauciones ante estos hechos violentos.

 

Tags


Lo Último