Doctor de Nueva York es declarado libre de Ébola

Había ingresado al hospital el pasado 23 de octubre

Allen Craig, quien contrajera el virus del Ébola mientras trabajaba en Guinea, será dado de alta este martes; según indicó en un comunicado la Alcaldía de la ciudad de Nueva York.

El doctor neoyorkino había sido internado desde le pasado 23 de octubre en el Bellevue Hospital Center, tras reportar su condición a Médicos Sin Fronteras, la organización con la que trabajó en África, y al Centro de Prevención y Control de Enfermedades (CDC).

Según las autoridades, “después de un riguroso tratamiento y pruebas, el doctor Craig Spencer ha sido declarado libre del virus“. Asimismo, aseveraron que “no plantea ningún riesgo a la salud pública y será dado de alta del hospital mañana, 11 de noviembre”. Además, ofrecerá una conferencia de prensa junto al  doctor que lo atendió, el alcalde Bill de Blasio y otras autoridades.

Allen, de 33 años, llegó a Estados Unidos procedente de Guinea el pasado 17 de octubre en un vuelo con escala en Bruselas, Bélgica. Desde entonces viajó en Metro, tomó un taxi y visitó un centro de diversiones, en donde jugó bowling.

De acuerdo con información proporcionada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), hasta el momento han fallecido cerca de cinco mil personas a causa del Ébola; principalmente en países como africanos como Liberia, Sierra Leona y Guinea. En los Estados Unidos, Allen Craig era la única persona que estaba siendo tratada por el virus.

Tags

Lo Último


Te recomendamos