Revelan “dudosas” razones de detenciones por marcha

Durante la marcha “¡Ayotzinapa vive! El Estado ha muerto”, llevada a cabo el sábado, las autoridades detuvieron a varios implicados.

Por Publinews

Foto: Agencias Foto: Agencias

Los sucesos que rodearon a la marcha “¡Ayotzinapa vive! El Estado ha muerto”, por la desaparición de 43 estudiantes normalistas, dejaron varias detenciones ocurridas la noche del sábado 8 de octubre. Las razones de las capturas se han percibido como “dudosas”.

La organización en derechos humanos Comité Cerezo México publicó un listado de 21 personas, de las cuales 16 permanecen detenidas en la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada, tres no han sido confirmados y dos fueron liberados.

Algunos de los casos son descritos en el momento de su detención y distan de haber ocurrido en el momento de la marcha e incluso ponen en duda su participación en el contingente.

Publinews México reúne los casos controversiales que sobresalen.

Mientras cenaba con su novia

El listado señala que Alberto Rezéndiz Chávez, estudiante de la Escuela Nacional de Artes Plásticas, fue detenido por un grupo de soldados cuando cenaba.

Salían de un café

Aurelio López Torres y su hermana Jessica Jazmín tampoco se encontraban en la marcha cuando fueron interceptados; ambos salían de un café.

La sacaron de su trabajo

Karina Cárdenas Chávez estaba en su trabajo como edecán en un bar de la calle Gante. La sacaron a la fuerza del establecimiento, pese a que su jefe salió a defenderla.

Por ayudar a un herido

Otro de los detenidos fue Luis Andrés Villegas Esparza, quien no participó en la marcha, sino que se detuvo para auxiliar a un herido.

Agencias

Loading...
Revisa el siguiente artículo