FOTOS: Sacerdotes posan provocativamente en calendario contra la homofobia

La homofobia es un asunto político y religioso que ha tomado carices violentos, sobre todo en Rusia.  Por esta  razón, han surgido reacciones a nivel global y en la web que pretenden protestar contra el tema de una manera simbólica. Y el Orthodox Calendar (Calendario Ortodoxo), es una de ellas. Pero allí se ven a sacerdotes de esta iglesia posando desnudos y semidesnudos al lado de la simbología religiosa que representan.

La iniciativa se creó desde 2012 y los modelos son ortodoxos orientales europeos de la antigua región comunista. Desean cuestionar la represión de la iglesia ante la comunidad LGBTI y a sus dirigentes. “Pretendemos contrarrestar las influencias negativas y obsoletas de la mayor parte del liderazgo de la Iglesia Ortodoxa”, afirma la página. “Al menos podremos animar a creyentes y no creyentes par reflexionar sobre el estado actual de la sociedad”.

Las convocatorias han sido a través de la web y debido a la acogida con que se recibió el calendario, sus siempre son bien recibidas. El almanaque se puede conseguir en su página web o en Amazon, así como en distribuidoras especializadas. También venden velas, condones y ediciones limitadas e impresas de las fotos del calendario. También tienen un “making- off” y desde 2010 siempre hacen homenaje a la cultura LGBTI a través de distintos temas, como se puede ver en su página web.

Tags

Lo Último


Te recomendamos