Ucrania afirma que quiere la paz pero está lista para la guerra

Ucrania está firmemente "comprometida con el plan de paz" pero está dispuesta a enfrentarse a una ofensiva rebelde, aseguró el presidente ucraniano

Foto: AFP Foto: AFP

Ucrania es favorable a la paz, pero está dispuesta a enfrentarse a cualquier ofensiva armada separatista, declaró el martes el presidente Petro Poroshenko.

“Ucrania está firmemente comprometida con el plan de paz” pero está dispuesta a enfrentarse a una ofensiva rebelde en caso de un “escenario pesimista”, declaró Poroshenko al inicio de una reunión de su consejo de seguridad nacional y de defensa.

“Se han formado varias nuevas unidades y grupos, lo que permitirá de ahora en adelante contrarrestar una posible ofensiva contra Mariupol” un puerto estratégico a orillas del mar de Azov, Jarkiv (este), Berdiansk (sur) y la región de Dnipropetrovsk (centro-este), añadió.

Kiev desea por otro lado introducir “correcciones” a sus compromisos dentro del plan de paz, tras las elecciones separatistas del domingo denunciadas por Occidente y reconocidas por Rusia, destacó Poroshenko.

AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos