Abre sus puertas la Torre de la Libertad

Estados Unidos. El principal rascacielos del complejo erigido en el terreno de las Torres Gemelas, en Nueva York, alojará en su apertura a las oficinas de la editorial Condé Nast.

Por: Publinews

Foto: AFP Foto: AFP

A más de 13 años desde los atentados contra las Torres Gemelas, ayer se inauguraron las primeras oficinas en el One World Trade Center, también llamado Torre de la libertad, el edificio más alto de Estados Unidos.

El gigante editorial Condé Nast se convirtió en el primer inquilino en desembarcar en estas instalaciones, un rascacielos de 104 pisos y US$3 mil 900 millones que domina el paisaje de Manhattan.

El edificio es la pieza central del terreno de seis hectáreas donde se alzaban las Torres Gemelas, principal objetivo de los atentados terroristas de 2001, donde más de dos mil 700 personas murieron sepultadas bajo los escombros.

“El paisaje de Nueva York vuelve a estar completo, con el One World Trade Center tomando su lugar en el Bajo Manhattan’’, afirmó Patrick Foye, director ejecutivo de la autoridad portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, propietaria del terreno y el edificio.

Con las cajas de material de oficina preparadas y sin rastro de las cercas de construcción, el director general de Condé Nast, Chuck Twonsend, entró en lo que Foye describió como “el edificio de oficinas más seguro de América”.

“Por el momento se mudarán solo 170 de los tres mil 400 empleados de la compañía, llenando cinco plantas de la torre”, señaló Patricia Rockenwanger, vicepresidenta y vocera de la editorial. Unos tres mil más llegarán a principios de 2015.

El imponente edificio está alquilado el 60%, con otros siete mil 400 metros cuadrados para la firma de publicidad Kids Creative, el gestor de estadios Legends Hospitality, el grupo de inversión BMB y Servcorp, proveedor de oficinas ejecutivas.

La Administración de Servicios Generales del gobierno reservó 25 mil 550 metros cuadrados, y el Centro de China, un núcleo comercial y cultural.

AGENCIAS

Loading...
Revisa el siguiente artículo