Nave espacial de Virgin Atlantic se estrella en EEUU y deja un muerto

Foto: AFP

La nave espacial suborbital de la empresa Virgin Galactic, diseñada para el turismo en el espacio, se estrelló en California durante un ensayo por causas desconocidas dejando un muerto y un herido, en una semana negra para la industria estadounidense.

La cápsula SpaceShipTwo sufrió un problema a las 10H12 locales (17H12 GMT), dos minutos después de desengancharse de la nave nodriza WhiteKnightTwo.

Publicidad

“El espacio es duro y hoy (viernes) ha sido un día complicado”, reconoció el director general de Virgin Galactic, George Whitesides, durante una rueda de prensa.

Se trata del segundo accidente aeroespacial en Estados Unidos en la misma semana, después de la explosión del cohete Antares el martes durante su lanzamiento.

Además, supone un revés al sueño del magnate británico Richard Branson, propietario de Virgin Galactic, de crear los primeros vuelos comerciales al espacio.

“Yo no detecté nada que pareciera anormal. Solo me dijeron que la estela sería diferente este vez a las anteriores. Y así fue”, agregó.

La nave usó por primera vez en vuelo una nueva combinación de combustible que ya había sido probada cuatro veces en tierra.

Pero el responsable de aviación dijo no haber visto ninguna explosión durante el ejercicio del SpaceShipTwo, tal y como apuntó la prensa local.

Los equipos de emergencia recuperaron el cuerpo sin vida de un piloto “que falleció en el acto” y trasladaron al otro “herido de gravedad” a un hospital de la zona en helicóptero.

“Desconocemos cuál es su estado actualmente”, precisó Witt.

AFP

Publicidad

Lo Último