Lo más importante del globo en minutos

Habitantes de la capital San José, Costa Rica, a 35 kilómetros del volcán, reportaron olor a azufre mientras que las cenizas lanzadas por el coloso llegaron a la localidad de Ciudad Colón, a más de 50 kilómetros de distancia.

Por: Publinews

Costa Rica está en alerta por explosión de volcán

Autoridades costarricenses emitieron ayer una alerta por la erupción del volcán Turrialba, en el centro-este del país, que arrojó cenizas hasta a 50 kilómetros de distancia, lo que alcanzó la capital.

La Comisión Nacional de Emergencias determinó la alerta y ordenó cerrar el acceso al Parque Nacional Volcán Turrialba por una serie de erupciones freáticas ocurridas desde altas horas de la noche del miércoles hasta la mañana de ayer.

 pv_panel (11)

Lava volcánica a solo metros de las primeras casas en Hawái

Científicos del Observatorio Hawaiano de Volcanes, que siguen la lava a pie, señalaron que su extremo más avanzado estaba a casi 220 metros de la carretera Pueblo de Pahoa, que atraviesa un centro comercial del extenso y aislado distrito de Puna, en la Gran Isla.

pv_panel (9)

Alerta de seguridad por ébola en el aeropuerto de Dublín

Las autoridades irlandesas activaron ayer, en el aeropuerto de Dublín, Irlanda, su protocolo de actuación frente al virus del ébola después de que un pasajero de un vuelo de la aerolínea Aer Lingus asegurase que padecía la enfermedad.

pv_panel (10)

Aumentan víctimas por accidente aéreo en Kansas

Al menos cuatro personas fallecieron a causa del impacto de una aeronave pequeña contra un edificio cercano al aeropuerto de Wichita, en Kansas. Otras cinco personas han resultado heridas y hay cuatro más cuyo paradero desconocido.

 

pv_panel (7)

ISIS ejecutó a casi 200 personas en dos días

Tras haber asesinado a 40 policías y milicianos del clan tribal albunamr en la ciudad iraquí de Hit, los terroristas fusilaron a una segunda tanda de 150 en el mismo sitio. Los extremistas le dispararon a este segundo grupo de víctimas luego de haberlas atado de las manos y haberles tapado los ojos.

pv_panel (8)

Loading...
Revisa el siguiente artículo