Estudio absuelve a Guatemala de países con mal servicio de transporte público

Los sistemas de transporte público más peligrosos para las mujeres están en Latinoamérica, donde seis de cada diez son acosadas físicamente, según un sondeo de la Fundación Thomson Reuters en algunas de las mayores ciudades del mundo.

Foto: Oliver de Ros Foto: Oliver de Ros

Por: AFP

El sistema de transporte de Nueva York es el más seguro para las mujeres, de acuerdo con el sondeo.

La encuesta en 15 de las capitales más grandes del mundo y Nueva York -la ciudad más poblada de Estados Unidos- concluyó que Bogotá, en Colombia, tiene el sistema de transporte más inseguro y en donde las mujeres sienten temor de viajar luego de que oscurece, seguida por Ciudad de México, Lima y Nueva Delhi.

Moscú fue la peor capital europea y se ubicó en el noveno lugar de la encuesta realizada a más de 6.550 mujeres y expertos en género. Las mujeres en la ciudad rusa no confían en que las autoridades investiguen reportes de abusos, según el sondeo.

París quedó en el undécimo lugar debido a la poca confianza de que otros pasajeros ayuden a una mujer en problemas.

Nueva York figuró como la mejor de las 16 ciudades para las mujeres y expertos que opinaron sobre la seguridad en trenes y autobuses en sus ciudades, seguida de Tokio -la mayor capital del mundo con 38 millones de personas-, Pekín y Londres.

Estos son los resultados; la clasificación va de las ciudades más inseguras a las más seguras en cuanto al transporte público:

  1. Bogotá, Colombia
  2. Ciudad de México
  3. Lima, Perú
  4. Nueva Delhi
  5. Jakarta, Indonesia
  6. Buenos Aires
  7. Kuala Lumpur, Malasia
  8. Bangkok
  9. Moscú
  10. Manila, Filipinas
  11. París
  12. Seúl
  13. Londres
  14. Pekín
  15. Tokio
  16. Nueva York

Tags

Lo Último


Te recomendamos