Lo más importante del globo en minutos

Entérate de las noticias más importantes del mundo en un minuto

Por: Publinews

Foto: AFP Foto: AFP

José Mujica critica acuerdo opositor en Uruguay

El presidente de Uruguay, José Mujica, aseguró que no le sorprendía el acuerdo entre los opositores Pedro Bordaberry, del Partido Colorado, y Luis Lacalle Pou, del Partido Nacional. “Dios los cría y ellos se juntan”, expresó el mandatario. “Son del mismo palo, no históricamente, pero ahora sí”, añadió.

Foto: AFP Foto: AFP

Tormenta tropical se acerca a costas de Honduras y Nicaragua

La octava tormenta tropical de la temporada de huracanes, bautizada como “Hanna”, se formó ayer frente a las costas de Honduras y Nicaragua en el mar Caribe. Los gobiernos de ambos países emitieron un aviso de tormenta tropical.

Foto: AFPFoto: AFP

Bolsa cayó tras la reelección de Dilma Rousseff

La bolsa de São Paulo cerró ayer con una fuerte caída de 2.77% y el real retrocedió 2.58% a su nivel más bajo desde 2005, tras la reelección de Dilma Rousseff.

Foto: AFP Foto: AFP

EE. UU. mantiene una postura firme sobre cuarentena por ébola

Los gobernadores de Nueva York y Nueva Jersey ratificaron los nuevos planes de poner en cuarentena a los empleados de salud que retornen de países afectados por el brote de ébola, pese a la presión de la Casa Blanca, aunque dijeron que esas personas podrían quedarse en sus casas durante el aislamiento.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, tuvo un tono más conciliador acerca de las nuevas políticas de cuarentena luego de que la Casa Blanca señaló que el aislamiento obligatorio puede afectar la lucha contra la mortal enfermedad.

El abogado de una enfermera, que ha estado en cuarentena desde que volvió de África Occidental, afirmó que planea presentar una demanda.

Foto: AFP Foto: AFP

Gran Bretaña retira sus últimas tropas de Afganistán

Después de una ofensiva militar de 13 años, los últimos soldados británicos comenzaron su regreso luego de devolver el control de la seguridad a las autoridades de Afganistán.


Agencias

Loading...
Revisa el siguiente artículo