El desempate para elegir mandatario será el 30 de noviembre

Alrededor de 2.6 millones de uruguayos estuvieron llamados a las urnas para elegir a su presidente y a su vicepresidente, y para renovar por completo el Congreso, y a los miembros de las 19 juntas electorales

Por Publinews

Foto: AFP Foto: AFP

El oficialismo de izquierda busca continuar en el poder con Tabaré Vázquez mientras los movimientos de oposición pretenden recuperar la mayoría parlamentaria. Las encuestas de boca de urna indican que Vázquez y el centroderechista Luis Lacalle Pou irán a segunda vuelta el 30 de noviembre. El resultado oficial de la primera vuelta se conocerá hoy.
Alrededor de 2.6 millones de uruguayos estuvieron llamados a las urnas para elegir a su presidente y a su vicepresidente, y para renovar por completo el Congreso, y a los miembros de las 19 juntas electorales.
Uno de los momentos más emotivos de estas elecciones fue cuando el actual presidente de Uruguay, José Mujica, abrió la jornada desde temprano. Llegó en su humilde vehículo, un Fusca, y volvió a sorprender con su actitud austera. El mandatario, cuyo sueldo es de US$12 mil 500 por mes, del que dona el 90% a fondos sociales, declaró: “Hay otros que viven con menos”.

“Vamos a cumplir con un deber y una devoción, con alegría. No es una guerra, es un resultado que el país necesita”, José Mujica, presidente de Uruguay.

Agencias

Loading...
Revisa el siguiente artículo