Hallan seis fosas con cuerpos cerca de Iguala donde desaparecieron 43 jóvenes

El abogado Manuel Vázquez Quintero, explicó a Efe que en cinco de las fosas se encontraron restos humanos, mientras que la sexta, "era nueva y se veía estaba lista para usarse

Por Publinews

Un grupo de autodefensas del estado mexicano de Guerrero que busca a los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala, encontró otras seis fosas clandestinas con restos humanos en un paraje denominado Monte Hored, informó hoy a Efe una fuente de esa organización.

El portavoz de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), el abogado Manuel Vázquez Quintero, explicó a Efe que en cinco de las fosas se encontraron restos humanos, mientras que la sexta, “era nueva y se veía estaba lista para usarse”.

“Gracias a la información de inteligencia comunitaria, la colaboración y participación de la ciudadanía de ese lugar y nosotros, incluyendo autoridades municipales, todos, acudimos a esa zona pues vecinos de ahí dijeron que habían escuchado ruidos por esa parte”, dijo vía telefónica.

Vázquez comentó que en esa zona, que se ubica a un kilómetro y medio del sitio donde se encontraron otras cuatro fosas el pasado 16 de octubre, es un área boscosa por lo que tardaron en localizarla unas cuatro horas.

“Se encontró cabello, restos humanos aún con carne ya despegada, mientras que en sus alrededores hallamos ropa con sangre, uniformes como de escuela de secundaria, zapatos, cobijas y hasta botellas vacías de cerveza”, dijo, al aclarar que todos los indicios fueron dados a conocer a las autoridades federales y a la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

El representante de la UPOEG afirmó que ellos se solidarizan con las familias y pobladores de Iguala y por eso están aquí para ayudar, pero aclaró que también buscan animarlos a perder el miedo y que todos juntos busquen la paz y tranquilidad que debe de haber.

-El hecho-

La noche del 26 de septiembre los policías de Iguala y del vecino municipio de Cocula atacaron a tiros a estudiantes de la escuela Normal de Ayotzinapa por órdenes del entones alcalde de Iguala, José Luis Abarca, y causaron la muerte de seis personas y heridas a 25 más.

Además detuvieron a 43 estudiantes, los cuales fueron entregados a miembros del grupo criminal Guerreros Unidos, quienes se encargaron de desaparecer a los estudiantes.

EFE

Loading...
Revisa el siguiente artículo