Lo más importante del globo en minutos

Te presentamos un breve resumen con las noticias que recorren el mundo.

Foto: Agencias Foto: Agencias

Incendian la sede del PRD y el Palacio Municipal

Unos 500 maestros les prendieron fuego a las instalaciones del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y al edificio municipal, en el estado de Guerrero, al sur de México, en protesta por la desaparición de 43 estudiantes. El gobierno mexicano anunció el lunes recompensas de más de US$100 mil a quienes aporten pistas útiles para dar con el paradero de los jóvenes.

Ataque terrorista en Jerusalén deja un fallecido

Una niña de 3 meses murió ayer en un hospital, debido a las heridas que sufrió junto con ocho personas más en un atropello en la frontera entre Jerusalén Este y Jerusalén Oeste, considerado por la policía israelí como un acto “terrorista”.

Johnson & Johnson probará vacuna contra el ébola

El gigante farmacéutico estadounidense Johnson & Johnson anunció que invertirá 200 millones de dólares para desarrollar una vacuna contra el ébola. Las pruebas iniciarán en enero. Se trata de un régimen que combina una fórmula preventiva contra el virus.

Un atentado al Parlamento siembra el pánico en Canadá

Las instalaciones del Parlamento de Canadá, en Ottawa, se encuentran bajo emergencia luego de la presencia de un hombre armado con un rifle que abrió fuego varias veces y mató a un soldado que custodiaba el cercano Memorial Nacional de Guerra.

“Se han oído disparos en el Memorial Nacional, a las 9:52 horas, y hay una persona herida”, informó la Policía, a primera hora de la mañana, en Ottawa.

De momento se desconoce la naturaleza del ataque, que se produjo después de que el Gobierno canadiense haya elevado el nivel de alerta, de bajo a medio, por la muerte de un musulmán converso que había atropellado dos soldados con su auto.

Cataluña espera una gran participación en las votaciones

El gobierno catalán pronosticó que más de cinco millones de personas mayores de 16 años acudirán a la simbólica votación sobre la independencia de esta región española el 9 de noviembre, aunque reconoció que las condiciones de la consulta no serán las previstas inicialmente.

Ayuda militar cae en manos del Estado Islámico

El departamento de Defensa estadounidense admitió que un contenedor con munición y armas lanzado cerca de la localidad fronteriza siria de Kobane, destinado a las fuerzas kurdas, cayó por error en manos de yihadistas.

Médicos y enfermeros cubanos viajan a África

Cuba desplegó un nuevo contingente médico en Liberia y en Guinea, por lo que suman 256 los trabajadores sanitarios que luchan contra el ébola en África. El presidente cubano, Raúl Castro, despidió en el aeropuerto de La Habana a los 83 médicos y enfermeros.

Agencias

Tags

Lo Último


Te recomendamos