Panamá restringe entrada de personas procedentes de África por ébola

La medida "forma parte de las acciones que implementa Panamá con el propósito de prevenir la entrada al país de personas afectadas por la enfermedad"

Foto: Google Maps Foto: Google Maps

PUBLICIDAD

Panamá restringió este miércoles la entrada al país de personas procedentes de África occidental, donde el ébola ha causado la muerte de más de 4.500 personas, informaron las autoridades.

“A partir de la fecha (miércoles) entra en vigencia una restricción de ingreso al país para los pasajeros procedentes de Liberia, Sierra Leona y Guinea Conakry”, anunció el Ministerio de Sanidad en un comunicado.

Tampoco podrán entrar todas aquellas personas que hayan visitado esos países africanos durante los últimos 21 días a su llegada a Panamá.

La medida “forma parte de las acciones que implementa Panamá con el propósito de prevenir la entrada al país de personas afectadas con este padecimiento que ha cobrado la vida de casi 4.500 personas en África occidental”, según el comunicado.

El texto añade que el personal de los aeropuertos de otros países deberá impedir el curso del viaje a Panamá de personas que dentro de los últimos 21 días han estado o proceden de Liberia, Sierra Leona y Guinea.

“Dicha restricción se mantendrá hasta que las citadas naciones sean declaradas libres del virus ébola”, según el Ministerio de Salud panameño.

AFP

Tags


Lo Último