Al menos una veintena de disparos en Parlamento de Canadá

Autoridades abatieron a uno de los autores del tiroteo que dejó como saldo un soldado herido

Al menos una veintena de disparos fueron realizados este miércoles en el recinto del Parlamento de Canadá, en Ottawa, donde policías buscaban a dos hombres armados, relataron testigos que se encontraban en el lugar.

“Un hombre entró corriendo al Parlamento. Fue perseguido por policías armados con fusiles que gritaban a todo el mundo que se pusieran a cubierto”, dijo Marc-André Viau, un funcionario del Parlamento que estimó haber escuchado “una veintena de disparos de arma automática” dentro del recinto.

Al menos uno de los autores del tiroteo fue abatido en un cruce de disparos con policías, informó la televisión pública del país.

Agentes perseguían de uno a tres individuos, y uno de ellos está “probablemente” sobre el techo del edificio, en el centro de la capital federal, indicaron fuentes policiales a la AFP.

Policías armados acordonaron rápidamente el edificio y el despacho del primer ministro canadiense, Stephen Harper.

Un soldado que montaba guardia en el exterior del Parlamento ante un monumento fue herido de gravedad por disparos, según constató un periodista de la AFP.

El incidente tuvo lugar un día después de que un soldado fuera atropellado por un joven de 25 años que murió después por disparos de la policía, un suceso que fue considerado como un ataque terrorista por el Gobierno.

El perímetro de seguridad se ha ampliado y la policía pidió a la gente que se alejara y se resguardara.

AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos