Sínodo sobre la familia concluye sin acuerdo sobre divorciados y homosexuales

El primer sínodo de obispos sobre la familia convocado por el papa Francisco se clausuró este sábado con la aprobación de un documento que no logró el consenso de la mayoría de los prelados sobre los homosexuales y los divorciados.

En total 183 “padres sinodales”, en representación de los obispos de todo el mundo, participaron en la votación y cada punto, de los 62 párrafos del informe, fue sometido al voto.

Tres puntos (52, 53 y 55) no obtuvieron la mayoría de dos tercios requerida, entre ellos los referidos a la homosexualidad y al acceso a la comunión para los divorciados que se vuelven a casar, explicó el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi.

“Eso no quiere decir que han sido rechazados, sólo que no lograron el consenso”, aclaró.

Toda la documentación, tanto los borradores como las 460 correcciones, ha sido publicada por el Vaticano.

“El papa ha querido que se publique todo, con total transparencia, lo que demuestra un alto grado de madurez”, explicó Manuel Dorantes, uno de los portavoces.

El sínodo en sustancia aprobó abrir un debate a todos los niveles dentro de la Iglesia sobre temas aún tabú como la homosexualidad y la comunión para los divorciados casados en segundas nupcias.

Pese a la ofensiva de los sectores más conservadores para que esos puntos fueran eliminados, los obispos acordaron seguir estudiando cómo acoger a esos católicos. – AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos