Estados Unidos intensifica los ataques en Kobane

Las fuerzas estadounidenses lanzaron 14 ataques aéreos contra los yihadistas del Estado Islámico (EI) cerca de la ciudad kurda de Kobane, en la frontera siria, anunció el Comando Central (Centcom, en inglés) a cargo de la región.

Por: Publinews

pv_panel (3)

Los bombardeos destruyeron 19 edificios ocupados por los yihadistas y dos puestos de comando, precisó el Centcom.

Más de cien ataques aéreos han sido realizados contra los insurgentes, en las inmediaciones de esa ciudad en la frontera con Turquía, desde fines de septiembre.

Los yihadistas han llegado a ocupar la mitad de la ciudad, pero los combatientes kurdos han recuperado terreno esta semana gracias a la intensificación de los ataques aéreos.

Durante la nueva serie de bombardeos, lanzados en el marco de la operación “Determinación absoluta” entre miércoles y jueves, los estadounidenses no atacaron posiciones yihadistas en Irak.

El vocero del Pentágono, el contraalmirante John Kirby, le explicó ayer a la prensa que las malas condiciones meteorológicas que había en el centro del país “no han sido propicias para ataques aéreos”.

En esta región, y en particular en la provincia de Al Anbar, que los yihadistas sunitas tratan de controlar por completo, las fuerzas estadounidenses han establecido numerosos blancos durante las últimas semanas.

El Reino Unido aportará aviones no tripulados

El gobierno de David Cameron anunció que le enviará drones a Irak para sumarse a los recursos de la coalición internacional que combate a las fuerzas del EI en este país y Siria.

El secretario de Defensa, Michael Fallon, dijo ante el Parlamento que está decidido el “envío de aviones Reaper Drone a Irak”. Se trata de unidades que estaban destinadas a Afganistán y serán reubicadas para servir contra ISIS.

Fallon explicó que Reaper es el único modelo de drones que posee el Reino Unido y añadió que “el uso será determinado por la integración con la fuerza, lo que significa que estarán operativos en breve en Irak”. – AFP

Loading...
Revisa el siguiente artículo