“El ébola es la peor emergencia”

Los presidentes de EE. UU. y Francia, los primeros ministros del Reino Unido e Italia y la jefa de gobierno alemana calificaron el virus como “la emergencia sanitaria más seria de los últimos años”.

El presidente estadounidense, Barack Obama, les pidió a varios dirigentes europeos un esfuerzo “mayor” en la lucha contra la epidemia de ébola que hace estragos en tres países de África occidental.

El Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) llamó la comunidad internacional a acelerar e intensificar drásticamente la ayuda para combatir la expansión del virus.

En un comunicado conjunto, los 15 miembros permanentes del Consejo advirtieron de que la respuesta mundial “fracasó a la hora de responder en forma adecuada a la magnitud de esta epidemia y de sus efectos”.

El Consejo asegura que se necesitan laboratorios ambulantes, hospitales rurales, personal médico calificado, vacunas, análisis de diagnóstico y equipo de protección para pelear “contra la peor emergencia”.

Los ministros de Salud europeos se reunirán en Bruselas para darles garantías a los ciudadanos europeos en Madrid. – Agencias

 Otros detalles

Segundo contagiado de ébola en EE. UU.

• Enfermedad. Un trabajador del hospital de Texas, donde se trató el primer caso de contagio por ébola en suelo estadounidense, dio positivo a la enfermedad, informó el gobierno estatal. Al igual que en el primero, el segundo corresponde a un funcionario que trató al paciente liberiano afectado de ébola que murió en el hospital de Dallas.

Declaración

“Es preocupante. La epidemia va más rápido que nosotros y está ganando la carrera”.

Anthony Banbury, jefe de misión de la ONU

Tags

Lo Último


Te recomendamos