Arte armado en Estados Unidos

El uso de armas es controversial en Estados Unidos. Un artista no tiene complejos para trabajar con ellas. Michael Murphy colocó docenas de pistolas de juguete en el aire, que desde un ángulo muestra el mapa del país en mención. El trabajo se exhibe en el Urban Institute for Contemporary Arts, en Míchigan

Por Publinews

Foto: Agencias Foto: Agencias

Juguetes forman un mapa

Entrevista con Michael Murphy

“No hay un mensaje”

¿Cuál es el mensaje detrás de tu obra “Gun Country”?

El trabajo no tiene la intención de llevar un mensaje específico. Está creado para inspirar la conversación y la contemplación. No ofrece ninguna respuesta ni intenta resolver grandes problemas. Está destinado a ser el catalizador para la autoreflexión y el pensamiento crítico.

¿Qué reacción buscas de la audiencia?

Quiero que la gente venga y tenga su propia conclusión sobre el significado de la obra, que reflexione y que piense críticamente acerca de eso.

¿De dónde sacaste todas esas armas?

La instalación se compone de 130 armas de juguete (rifles de tipo airsoft). Los ordené en línea a una empresa, que resultó ser la que apareció cuando buscaba “armas de juguete barato”.

¿Por qué decidiste hacer una instalación de arte que cuelga?

La decisión de suspender una obra es similar a la de decidir qué tipo de base tendría una escultura exenta. Algunas obras de arte deben estar en el suelo, algunas deben colgar en el aire y algunas deben colgar en las paredes. Es una decisión que depende del espacio y la pieza. Daniel CAsillas / Metro World News

Loading...
Revisa el siguiente artículo