Uruguayos crean una impresora 3D de bajo costo

Una impresora 3D para todos. Con esa consigna, un grupo de jóvenes uruguayos creó una impresora que puede ser armada por el usuario y a la que presentan como la más barata de Sudamérica.

Por: Publinews

 

“Trabajamos bajo la filosofía ‘maker’, que es tener la capacidad de ser independiente y hacer todo vos”, explicó a la AFP Alejandro Lozdziejski, uno de los socios de Sur3D, integrada por seis jóvenes que se definen como “un grupo de ingenieros, diseñadores y soñadores”.

“El valor está no solo en usar la impresora sino en aprender además cómo funciona para hacer evolucionar el conocimiento. Nuestro objetivo es llevar la impresión 3D a todos los hogares y centros educativos para que hagan evolucionar el conocimiento y construyan arriba de lo que nosotros hemos construido. Evolucionarlo, hacer adaptaciones para que sea mejor”, añadió.

Con un costo de US$600 y lanzada en julio de este año, la Smartrap permite imprimir piezas de 13x13x13 centímetros y apunta a un uso educativo, para que sobre todo los niños se familiaricen con la tecnología. – Agencias

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo