Little Moe, la máquina que destruye el virus del ébola

El ébola, de hecho, es más fácil de destruir que otras enfermedades contagiosas, ya que Little Moe logra deshacerse de él en menos de dos minutos

Un robot diseñado para destruir distintos tipos de virus en una habitación, está siendo utilizado para mantener libre de ébola a los hospitales.

El robot, llamado Little Moe, trabaja dañando el ADN del virus a través de pulsos de luz ultravioleta. Actualmente, se utiliza en al menos 250 hospitales y en otras instalaciones de salud en EE. UU., incluyendo a Dallas, donde el primer paciente diagnosticado en dicho país está siendo tratado.

El robot se desplaza por la habitación gracias a sus cuatro ruedas y utiliza xenón, un gas no tóxico, para crear los rayos ultravioleta que atacan a los virus. Creado en 2010, cada unidad cuesta alrededor de US$104.000.

El ébola, de hecho, es más fácil de destruir que otras enfermedades contagiosas, ya que Little Moe logra deshacerse de él en menos de dos minutos, mientras otros virus desaparecen en un lapso de cinco minutos.

Publinews Chile

Tags

Lo Último


Te recomendamos