“Supersangre”, el nuevo tratamiento para el ébola

Las autoridades médicas han recurrido a una terapia de última instancia para tratar de salvarle la vida a la enfermera que contrajo ébola.

Por: Publinews

El tratamiento consiste en la donación de sangre que le está siendo suministrada de una monja española que ya ha superado el virus. La paciente es tratada con “suero hiperinmune” o “supersangre” de la donante que arribó de Liberia junto con la religiosa Paciencia Melgar para contribuir con la mujer que está internada en el hospital Carlos III de Madrid.

pv_panel (5)

La enfermera no ha sufrido hasta el momento ninguna reacción negativa al tratamiento, aseguraron los directivos del centro de salud. A disposición de la paciente también se encuentra el antiviral Favipiravir. Ambos tratamientos están en su etapa experimental y no está comprobado que sean eficientes en su totalidad, aunque fueron aprobados por la Organización Mundial de la Salud.

Además del marido de la sanitarista, hay otros dos casos ingresados en las clínicas madrileñas. Uno es el de un nigeriano que presentó algunos síntomas aislados cuyo análisis dio negativo. Se espera una contraprueba para determinar su estado. El otro fue hospitalizado por precaución. Agencias

Detalles

44 años tiene Teresa Romero Ramos, la auxiliar de enfermería contagiada con el virus de ébola.

Enfermedad

Sacrificio. Javier Limón Romero, esposo de la enfermera contagiada con el virus del ébola, denunció, en una carta difundida en las redes sociales, que el personal de la Comunidad de Madrid lo contactó para pedir su consentimiento y sacrificar a su perro, y que teme que lo hagan por sorpresa.

Investigaciones. Estudios realizados en el Institut de Recherche pour le Développement, en Francia, han constatado que los perros pueden resultar infectados por el virus y, por tanto, constituir una fuente de contagio para los humanos y para otros animales.

Loading...
Revisa el siguiente artículo