Hallan 21 cuerpos sin vida en México

Los padres de los estudiantes desaparecidos indican que las fotografías no coinciden con la apariencia de sus hijos.

Foto: Agencias Foto: Agencias

Al menos 21 cuerpos, algunos de ellos calcinados, han sido recuperados hasta ahora en las fosas halladas el sábado en la ciudad mexicana de Iguala (sur), donde se teme que puedan corresponder a algunos de los 43 estudiantes desaparecidos hace una semana, informó el domingo un alto funcionario regional.

Interrogado sobre el número de cuerpos hallados, el secretario de Salud de la región de Guerrero, Lázaro Mazón, declaró que son 21 y que hay algunos calcinados.

Angustiados y enfurecidos con el gobierno de Guerrero, los familiares de los jóvenes aguardan el resultado de las pruebas periciales que podrían confirmar una de las peores masacres de los últimos años en el país.

Decenas de policías, militares y peritos están desplegados alrededor de las fosas, en donde no se les permite llegar a los medios.

Los 43 alumnos están desaparecidos desde la noche del 26 de septiembre, cuando agentes municipales y presuntos criminales dispararon en Iguala contra tres autobuses.

Desde entonces, los familiares viven con la zozobra de que sus familiares hayan sido entregados a uno de los carteles de narcotraficantes que azotan Guerrero, donde, desde 2006, se han reportado 22 mil desapariciones.

Agencias

Tags

Lo Último


Te recomendamos