Primer bombardeo de un avión belga en Irak

Bélgica aportó seis F-16 a la coalición internacional con el objetivo de colaborar en la seguridad del espacio aéreo.

Por Publinews

Foto: Agencias Foto: Agencias

Un avión de combate F-16 belga bombardeó por primera vez posiciones de los yihadistas del grupo Estado Islámico en Irak, en el marco de la coalición internacional encabezada por Estados Unidos, anunció el ministerio belga de Defensa.

Bélgica aportó seis F-16 a la coalición internacional con el objetivo de colaborar en la seguridad del espacio aéreo, de recabar informaciones tácticas y de neutralizar objetivos terrestres. En este sentido, dos aviones efectuaron el domingo una misión de reconocimiento en Irak.

“Tras la identificación positiva de un elemento terrorista mientras atacaba a las fuerzas de seguridad iraquíes, el mando de la operación Desert Falcon [nombre de la intervención belga en Irak] solicitó una intervención armada”, indicó en un comunicado el ministerio.

“Uno de los aparatos belgas intervino con una bomba de guiado GPS, que implicó la neutralización inmediata del enemigo”, precisó.

El parlamento belga dio el visto bueno a la intervención en Irak el 26 de septiembre con el envío de seis cazas F-16.

En el seno de la coalición internacional encabezada por Estados Unidos, Reino Unido y Francia bombardearon Irak, mientras que cinco países árabes -Bahréin, Jordania, Catar, Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos- atacaron por su parte a los yihadistas en Siria.

AFP

Loading...
Revisa el siguiente artículo