Indignación en Gran Bretaña por decapitación de rehén

La suerte del trabajador humanitario, que apareció en un vídeo del EI el 13 de septiembre, ha conmocionado y ha movilizado al Reino Unido

Foto: captura de video Foto: captura de video

El Reino Unido esperaba que Alan Henning no corriera la misma suerte que otros rehenes debido a su trabajo humanitario en ayuda de los musulmanes. Por eso el país estaba este sábado conmocionado por su ejecución a manos de los yihadistas del Estado Islámico.

El primer ministro David Cameron, la comunidad musulmana y allegados rindieron un homenaje al taxista de Manchester, secuestrado en diciembre cuando acompañaba un convoy humanitario en Siria.

“Alan Henning era un hombre de paz, gentil y de gran corazón. Su muerte es un acto odioso que no responde a nada, que es absolutamente imperdonable. Vamos a utilizar todos nuestros medios para encontrar a los responsables (…) y vencer a esta organización despiadada, sin sentido y bárbara”, dijo David Cameron el sábado a la salida de una reunión de crisis.

“Alan era un amigo de los musulmanes y los musulmanes le van a llorar”, dijo Shuja Shafi, el secretario general del Consejo Musulmán de Gran Bretaña. “El islam no solo no condena estos crímenes sino que los prohíbe”, recordó Mohammed Shafiq, presidente de la Ramadhan Foundation.

“Era muy generoso, humilde y valiente. Se preocupaba por la gente, independientemente de su religión. Ayudaba a los niños, a las viudas, a la gente que el mundo entero había abandonado”, explicó el sábado a la BBC Radio 4 Majid Freeman, que le acompañó en Siria.

Su mujer, Barbara, había pedido en varias ocasiones la liberación de un hombre no solo inocente sino admirable que “se fue voluntario con sus amigos musulmanes para ayudar al pueblo sirio”.

La comunidad musulmana británica también pidió su liberación. “Incluso personas consideradas extremistas pidieron la liberación de Alan Henning”, insistió en la BBC Peter Neumann, director del Centro Internacional del Estudio de la Radicalización.

AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos