Escuela en EE. UU. prohíbe usar jeans para no "distraer a los profesores"

Esto ha generado protestas de las estudiantes, que alegan que desean vestir lo que ellas quieran

Por: Publinews

Una escuela en Dakota del Norte, Estados Unidos, prohibió el uso de jeans, leggings y pantalones de yoga para “no distraer a los profesores”. Esto ha generado protestas de las estudiantes, que alegan que desean vestir lo que ellas quieran.

Eso no es todo: la asistente del director dijo que las estudiantes deben ver dos clips de la película “Mujer Bonita”, protagonizada por Julia Roberts, y deben comparar su atuendo con el de ella (que es una prostituta) para ver si están apropiadamente vestidas, informó el periódico británico Daily Mirror.

“Hay mejores cosas de las qué preocuparse que unos pantalones, como el bullying”, afirma la estudiante Taylor Gibertson. Pero la asistente del director de este centro educativo dijo que la política es “no convertir a las mujeres en objetos y enfocar a los estudiantes y maestros jóvenes en el trabajo”.

No es la primera vez que pasa: en una práctica que se conoce como “Slut Shaming”, estudiantes de Estados Unidos han sido obligadas a ponerse “suéteres de la vergüenza” solo por llevar vestidos que a las directivas les parecen inapropiados. Ya hubo una protesta estudiantil al respecto.

Publinews México

Loading...
Revisa el siguiente artículo