Píldora que reduce el consumo de alcohol está a prueba en Inglaterra

La droga nalmefene, también conocida como Selincro, puede tener efectos secundarios como náuseas, mareos, insomnio y dolores de cabeza.

Por Publinews

Foto: Agencias Foto: Agencias

El Servicio Nacional de Salud (NHS) de Reino Unido ofrecerá una píldora diaria, para ayudar a casi 600 mil personas en Inglaterra y Gales a reducir el consumo de alcohol.

La droga, conocida como nalmefene, es un novedoso tratamiento para la dependencia alcohólica, cuyo fin es que el paciente pueda controlar su ansia por beber y limitar la ingesta de alcohol.

El Instituto Nacional para la Salud y Cuidados de Excelencia (NICE, por sus siglas en inglés) recomendó el uso de la droga para aquellas personas que consumen más de siete unidades de alcohol cada día en el caso de los hombres y cinco unidades en el caso de las mujeres.

La directora del Centro de Evaluación de NICE, Carole Longson, señaló que “la dependencia de alcohol es un problema serio para muchas personas. Aquellos a los que se les recete nalmefene tendrán que haber visitado a su médico y participar en programas de terapia”.

La recomendación de NICE es utilizar nalmefene y complementarse con ayuda psicológica, ya que está comprobado “clínicamente que es menos costoso para el NHS que ofrecer únicamente apoyo psicológico”.

El organismo independiente responsable de mejorar la calidad en el sistema de salud emitirá en noviembre próximo las normas en el uso de nalmefene, que podría ayudar a cientos de miles de pacientes que padecen alcoholismo en Inglaterra.

Una vez que se publique la norma oficial, las autoridades de salud inglesas tienen tres meses para cumplir con las recomendaciones sobre el suministro de nalmefene para pacientes adultos con dependencia al alcohol que no requieran de una desintoxicación de emergencia.

Agencias

Loading...
Revisa el siguiente artículo