Dibujo con drones en el cielo

¡Un plato volador!

Foto: MWN Foto: MWN

Los drones han sido utilizados para espiar a naciones desde el cielo y tomar fotografías de paisajes, ahora han comenzado a incursionar en el arte. El centro cultural Ars Electronica, en Linz, Austria, creó Spaxels, un cuadricóptero controlado por control remoto con luces LED para crear ilustraciones en 3D.

Entrevista a Horst Hörtner. Director de Ars Electronica Futurelab

Libertad de los pixeles

¿Qué son los Spaxeles?

Es una palabra compuesta por “espacio” y “pixeles”. Son cuadricópteros equipados con luces LED. Algunos de estos se juntan y construyen un enjambre de drones de “dibujan” figuras en tres dimensiones en el aire, creando una experiencia visual extraordinaria.

¿Cómo se te ocurrió esta idea?

Buscábamos una exposición en 3D que se viera de manera perfecta. Así que el paso más fácil que se nos ocurrió fue darles libertad a los pixeles para que aparecieran en toda el área del espacio. La única manera de mover con libertad un pixel, que es una fuente de luz, fue dándole la habilidad de volar. Así decidimos darles luces a los drones voladores.

¿Cómo se dibuja con Spaxels?

Se llama sistema de video y pintura iluminada en tiempo real. El ojo humano puede percibir solamente la fuente de luz, y no las huellas que deja. Esto es algo que las cámaras detectan. Al usar ajustes largos de exposición para tomar una fotografía, logramos capturar la complejidad de los modelos en 3D en el cielo.

¿Cuántos drones necesitas para realizar un dibujo?

Con tres es suficiente si quieres entender la noción de una línea. Tal vez cien describirán una línea a gran escala.

Daniel Casillas / MWN

Tags

Lo Último


Te recomendamos