10 noticias que impactan al mundo

Lo más importante de las noticias internacionales.

Por Publinews

Foto: AFP Foto: AFP

China bloquea Instagram

El gobierno chino ha bloqueado en Hong Kong la popular red social de imágenes como consecuencia de las protestas que se han desatado durante los últimos días en favor de la democracia.

Atacante causa terror en Brasil

Un hombre tomó como rehén a un empleado de un hotel en Brasilia, al que mantenía esposado y con un chaleco con aparentes cartuchos de dinamita. Después de siete horas el sujeto se entregó a la Policía.

El Papa critica a los “chismes”

Francisco aseguró, en relación con una supuesta amenaza yihadista contra El Vaticano, que ya “hay bombas dentro”, en alusión a lo que calificó de “chismes”, informó “L’Osservatore”. agencias

Millonario gasto de Maduro

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, llegó a la Asamblea de la ONU con una comitiva de 175 personas. Cada uno recibió más de US$500 por día. Según un diputado, el total del gasto fue US$2 millones.

España frena el referendo catalán

El Tribunal Constitucional aprobó por unanimidad admitir a trámite los recursos del Gobierno contra la ley de consultas, y el decreto de convocatoria del referendo de soberanía, firmado por el presidente de la Generalitat, Artur Mas.

EE. UU. declara en “desacato” a Argentina

La Justicia de EE. UU. declaró ayer a Argentina en “desacato” por desobedecer una sentencia que lo obliga a pagar unos mil 300 millones de dólares, más intereses, a un grupo de fondos de inversión que ganaron un juicio contra el país. Los fondos, que Argentina llama “buitres”, reclaman el pago total de sus bonos soberanos.

Correa busca la reelección indefinida

El jefe de Estado de Ecuador, Rafael Correa, señaló ayer que no excluye llamar a una consulta popular por el asunto de la reelección indefinida, y se lamentó de que el tema, en su opinión, se haya “politizado”. “No excluyo llamar a consulta popular, pero me molesta, me molesta la vulgar politización de los temas”, dijo Correa.

La red social Ello pretende desplazar a Facebook

Bajo el lema de “Simple y sin publicidad”, Ello, una nueva red social que se presenta como un anti-Facebook y a la que solo se puede acceder por invitación, está causando furor en internet.

A pocos días de abrir sus puertas digitales al público, las invitaciones ya se subastaban en eBay, al parecer por varios cientos de dólares, a pesar de ser una plataforma gratuita. Algunos analistas creen que esa política de “solo por invitación” es un golpe magistral de mercadeo: sin saber por qué los usuarios quieren formar parte de una red que parece selecta.

El vuelo MH370 reveló secretos marinos

Las imágenes detalladas del lecho marino que ha difundido el equipo que busca los restos del vuelo MH370 muestra un paisaje submarino de volcanes extintos y depresiones de mil 400 metros de profundidad.

Agencias

Loading...
Revisa el siguiente artículo