Yihadista pelirrojo ya es el terrorista más buscado por EE. UU.

Omar al Shishani, comandante del ISIS, lidera la nueva lista de enemigos públicos de la Casa Blanca junto a otros prominentes miembros del Estado Islámico.

Por: Publinews

Foto: Agencias Foto: Agencias

El gobierno norteamericano publicó un informe que incluye una lista de 14 yihadistas y jefes extremistas de la organización Estado Islámico y de Al Qaeda, según asegura International Business Times.

Esta lista incluye los nombres de responsables por el adiestramiento de combatientes extranjeros en Siria, la financiación de la actividad terrorista, el comercio de armas y la planificación de operaciones de secuestros.

Entre los nombres se destacan los de Tarkhan Batirashvili, nacido en la ex república soviética de Georgia, pero conocido como Omar al Shishani o “el yihadista pelirrojo”, que ha llegado a ser un alto comandante del ISIS.

Otro al que Washington le sigue los pasos muy de cerca es Tariq al Harzi, un destacado integrante del grupo yihadista que planeó cientos de ataques suicidas por todo el mundo; organizó el atentado contra el personal de la ONU en Líbano; y recaudó dos millones de dólares en donaciones de patrocinadores de Qatar.

Shishani, que está considerado como uno de los líderes de mayor influencia de la oposición siria, fue el cerebro de la conquista de la ciudad de Mosul, ubicada en el norte de Irak, tras una serie de ataques contra bases militares cerca de Alepo.

Otros en la mira

Dentro del listado también figuran Amru al Absi, líder del ISIS acusado de organizar secuestros en la ciudad siria de Alepo; y Salim Benghalem, un ciudadano francés que fue condenado a muerte por realizar “ejecuciones” en Siria.

El “ranking” de los más buscados por las fuerzas de seguridad estadounidenses abarca, además, a Lavdrim Muhaxheri, un albanés de Kosovo que publicó imágenes de sus decapitaciones; y a Murad Margoshvili, un “camarada” checheno de Shishani que creó una base de entrenamientos terrorista cerca de la frontera con Turquía.

Pero como si todo esto fuera poco, EE. UU. también ha añadido dos organizaciones terroristas a su lista: Jaish al Muhajireen wal Ansar y Harakat Sham al Islam.

Agencias

Loading...
Revisa el siguiente artículo