EE. UU. y sus aliados bombardearon la principal planta de gas de Siria

En el ataque no murió ningún yihadista, aunque algunos resultaron heridos.

Foto: AFP Foto: AFP

En nuevo episodio en el conflicto con el Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés), la coalición internacional dirigida por Estados Unidos bombardeó esta mañana la entrada de la principal planta de gas de Siria.

“La coalición internacional golpeó por primera vez la entrada y la zona de oración de la planta de gas de Coneco. Está controlada por el ISIS, y es la mayor de Siria”, dijo Rami Abdel Rahman, director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

También explicó que si esta planta, ubicada en la provincia de Deir Ezor, deja de funcionar, muchas zonas bajo el control del ISIS y del presidente sirio Bashar al Assad quedarían sin electricidad.

“En el ataque no murió ningún yihadista, aunque algunos resultaron heridos. Parece que la coalición internacional intenta forzar a los militantes a abandonar la planta”, dijo Abdel Rahman.

Estados Unidos y un grupo de aliados, principalmente países del Golfo, comenzaron una campaña de ataques aéreos sobre posiciones yihadistas en Siria el lunes pasado, un mes y medio después de haber comenzado una campaña similar en Irak.

Desde que comenzó esta campaña, la coalición ha atacado refinerías de petroleo del ISIS en un intento de perjudicar sus principales fuentes de ingresos. Esta mañana bombardeó una ubicada en el pueblo sirio de Tel Abyad, cerca de la frontera con Turquía.

Agencias

Tags

Lo Último


Te recomendamos