Irán crea rally automovilístico para salir del aislamiento

Una treintena de equipos, entre ellos dos extranjeros - participaron en la prueba cuyo trazado fue reducido tras la muerte en carrera de un copiloto

Irán crea rally automovilístico para salir del aislamiento
Por: Publinews

Irán organizó esta semana su primer rally automovilístico internacional en la ciudad histórica de Shiraz (sur) con la ambición de desarrollar este deporte y mejorar la imagen del país tras varios años de aislamiento diplomático.

Sometido a sanciones internacionales por su programa nuclear controvertido, la República Islámica tiene también relaciones tensas con varios de sus vecinos árabes y turcos por su apoyo indefectible al régimen sirio de Bachar al-Assad que hace frente desde 2011 a una rebelión armada.

La Federación Iraní, que desea hacer integrar la prueba en el calendario 2015 del Campeonato de Rallies de Medio Oriente (MERC), puso el acento sobre el patrimonio histórico, las condiciones de seguridad y el nivel elevado de la organización. Las condiciones de carrera fueron aplaudidas por la mayoría de participantes pese a algunos problemas, como su débil capacidad de acogida en términos de hoteles y de restaurantes para atraer a una clientela internacional con fuerte poder adquisitivo.

“Cuando organizas un acontecimiento internacional, eso muestra que tienes los estándares internacionales. Es también una señal de que la seguridad reina en Irán”, explica Hamid Reza Mehrali, el presidente de la Federación Iraní.

Para dar más atractivo a este evento sin precedentes desde hace más de 30 años, los organizadores hicieron iniciar la carrera a pie del sitio histórico de Persépolis, capital del imperio Aqueménida fundado en 550 antes de Jesucristo.

Una treintena de equipos, entre ellos dos extranjeros – Motortune Racing del libanés Roger Feghali y QMMF Rally Team de Catar – participaron en la prueba cuyo trazado fue reducido tras la muerte en carrera de un copiloto en un accidente.

AFP

Loading...
Revisa el siguiente artículo