Talibanes decapitan a más de diez personas en Afganistán

Los ejecutados fueron acusados por los insurgentes de colaborar con la Policía local, informaron las autoridades

Foto: AFP Foto: AFP

Los talibanes decapitaron a entre doce y quince personas, tanto hombres como mujeres, durante una ofensiva en la provincia de Ghazni, en el este de Afganistán, informó hoy una fuente oficial.

“Entre doce y quince personas han sido decapitadas por los insurgentes durante los enfrentamientos en el distrito de Ajristan”, que “comenzaron hace cinco días y continúan aún”, dijo un portavoz del gobernador provincial, Shafiq Nang Safi.

El gobernador de la provincia, Musa Khan Akbarzada, aseguró por su parte que “mucha gente ha resultado muerta o herida”, aunque se desconoce la cifra exacta, que podría aumentar mientras prosiguen los enfrentamientos con las fuerzas de seguridad.

Aunque medios locales informaron de que en los combates participan militantes del Estado Islámico (EI), estas fuentes declararon que su presencia no está confirmada, aunque sí está constatada la llegada de talibanes de las provincias vecinas de Zabul y Uruzgan.

El 4 de septiembre 33 personas murieron y otras 147 resultaron heridas en un ataque de los insurgentes contra oficinas gubernamentales en la ciudad de Ghazni, capital de la provincia.

El EI proclamó un califato en Irak y Siria a finales de junio y al mes siguiente unas 6.300 personas se adhirieron a sus filas.

Afganistán atraviesa una de sus etapas más sangrientas después de que el año pasado las fuerzas afganas se hicieran responsables de la seguridad tras la retirada paulatina de la misión de la OTAN (ISAF), que culminará a finales de este año.

A pesar de la retirada de la OTAN, Estados Unidos ha anunciado que mantendrá a unos 9.800 soldados en territorio afgano hasta finales de 2016.

EFE

Tags

Lo Último


Te recomendamos