Manifestaciones en Francia en homenaje al rehén asesinado

También hubo manifestaciones en distintas ciudades francesas y otras seguirán durante el fin de semana

Los homenajes se multiplicaron este viernes en Francia en recuerdo de Hervé Gourdel, el rehén asesinado en Argelia por un grupo yihadista que juró fidelidad a la organización Estado Islámico (EI).

Las banderas ondearon a media asta y hubo manifestaciones en varias ciudades, también en París, donde los “musulmanes y sus amigos” pidieron el fin de la barbarie.

“Nosotros, musulmanes de Francia, decimos alto a la barbarie”, declaró el presidente el Consejo Francés del Culto Musulmán (CFCM), Dalil Boubakeur, ante cientos de personas reunidas frente a la Gran Mezquita de París.

Varias personalidades no musulmanas participaron en el acto, entre ellas la alcaldesa de París Anne Hidalgo y monseñor Jean-Michel Dubost, que representaba a la Conferencia Episcopal francesa.

“Esto hace daño, he dormido mal. Los que lo han hecho son animales salvajes”, denunció Chagour Khaouther, una profesora de árabe de la región parisina. “No puedo aceptar que digan hacen en nombre del islam ese tipo de acciones”, añadió.

Al igual que ella, varios musulmanes manifestaron su horror tras la decapitación del rehén en un vídeo. “Los que han hecho eso no son ni siquiera musulmanes”, dijo Celia Delgado, una joven de 22 años convertida al islam.

AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos