Celebrando 10 años de Metro Photo Challenge

Llega la décima edición del concurso de fotografía más grande del mundo.

Celebrando 10 años de Metro Photo Challenge
Por Publinews

Hoy, Publinews Internacional está encantado de lanzar la décima edición aniversario de Metro Photo Challenge, el concurso de fotografía más grande del mundo. El certamen de este año ve a Publinews Internacional unirse en una asociación mundial única con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con motivo de la actual Cumbre del Clima de la ONU que tendrá lugar en la ciudad de Nueva York.

En la celebración de los diez años de motivar a fotógrafos aficionados y profesionales a tomar las imágenes más impresionantes, Metro y la ONU se enfocarán en una nueva dimensión al concurso: la importancia y el impacto de la fotografía en el paisaje urbano.

La asociación de Publinews Internacional, en conjunto con las Naciones Unidas, presenta una oportunidad extraordinaria para que metropolitanos de todo el mundo participen en una llamada a la acción en el tema vital del cambio climático, para utilizar el poder de la fotografía y motivar una actitud positiva en un tema que afecta a todos los ciudadanos del mundo. Con este fin, el Metro Photo Challenge tendrá una categoría especial “Mi ciudad verde” dedicada a perfilar nuestra interconectividad entre los habitantes de las ciudades y el siempre cambiante clima.

“Para citar al secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon: ‘El cambio climático no es un problema lejano, está sucediendo ahora, con consecuencias reales’”, dijo Afsané Bassir-Pour, director del Centro Regional de Información de las Naciones Unidas en Bruselas, pero, añade el secretario general, “hay un aire de cambio”. Y la decisión de Publinews Internacional de dedicar el décimo Metro Photo Challenge al clima es otro signo de este cambio “.change”.

“Nosotros en Metro estamos felices y muy emocionados de tener a las Naciones Unidas como nuestro socio para el Metro Photo Challenge de este año. Creemos que la colaboración va a inspirar a nuestros lectores y fotógrafos de todo el mundo a participar en el desafío de este año”. Francisco Contreras, director de Marketing Global de Metro

JURADO

“Busco atmósfera sobre la técnica”

¿Qué estás esperando más de la competición de este año?

Me gustaría encontrar algo que toque mis sentimientos y me sorprenda, no necesariamente en términos de técnica, pero más con el ambiente que el fotógrafo quiere comunicar.

Como miembro del jurado global, ¿qué rasgos estás buscando?

Determinación y un enfoque profundo con el medio.

¿Cuál es el principal desafío para los fotógrafos del concurso?

Crear algo que sale de las imágenes comunes, partiendo de la estética de la imagen a su significado.

¿Cuál es tu técnica más confiable para que una toma tenga impacto?

Aparte de la composición y la luz, trato de buscar imágenes que me hagan olvidar la técnica, y que pueden comunicar una emoción en su lugar. Sin embargo, incluso el uso incorrecto de la técnica fotográfica puede resultar en una imagen significativa.

Metro World News

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo