Maduro lanza en Venezuela plan nacional para el desarme de civiles

Venezuela, el segundo país más violento del mundo, según la ONU, tiene una tasa de 53 homicidios por cada cien mil habitantes.

El presidente, Nicolás Maduro, lanzó este domingo un plan nacional de desarme que busca incentivar la entrega voluntaria de armas de fuego en Venezuela, el segundo país más violento del mundo, según la ONU con una tasa de 53 homicidios por cada cien mil habitantes.

“Aprobado y arranca el plan nacional de desarme con esta nueva etapa con los recursos aprobados, con la instalación de 60 centros de desarme y con la participación del movimiento por la paz y la vida (…) Sigamos detrás del sueño, detrás de la utopia, la utopia de una Venezuela en paz”, dijo Maduro tras participar en una caminata en el centro de Caracas por el día internacional por la paz.

El presidente aprobó 300 millones de bolivares (unos 47,6 millones de dólares al cambio oficial) para crear un fondo nacional de desarme a fin de incentivar la entrega de armas, aunque no se brindaron mayores detalles del plan. – AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos