Barbie "Virgen" y "San Ken" desatan polémica entre religiones

La pareja de artistas argentinos “Pool y Marianela”, desataron las críticas de los religiosos con su muestra “Barbie, The Plastic Religion”.

 

La exposición se presentará en Buenos Aires a partir del 11 de octubre. Se exhibirán 33 figuras de Barbie y Ken adaptados como figuras católicas, musulmanas, budistas y del judaísmo.

“Ante un mundo que nos premia por pensar, actuar y sentir todos igual, Marianela y Pool se rebelan reafirmándose distintos. Emplean el humor para subrayar su desconexión con un universo histórico, político, religioso que resaltan ficticio y en el que ven atrapados a sus mayores”, según lee su sitio web.

“Sabíamos que podría haber alguna polémica con Mattel (la firma de juguetes que crea las muñecas), que les molestaría el uso de la Barbie”, dijo Marianela en una entrevista.

Su pareja, Pool, explicó también que no tienen “nada en contra de las religiones y que se cuidaron mucho de respetar las creencias”.

Además anunciaron que están trabajando en figuras de Barbie y Ken sobre el Islam, pero sin incluir a Mahoma, por ejemplo, ya que esta religión considera ofensivas las representaciones del profeta. – Fuente: Noticiaadía.com

Tags

Lo Último


Te recomendamos