Facebook suspende la cuenta de un usuario por su extraño apellido

Silva contó que su nombre fue elegido por su bisabuela que es nativa hawaiana.

Las nuevas políticas de Facebook para suspender cuentas que utilizan nombres falsos ha causado polémica en Estados Unidos. El usuario Chase Nahooikaikakeolamauloaokalani Silva se vio perjudicado por estas medidas, a pesar de que ese es su nombre real, algo que Facebook no deja probar fácilmente.

“Soy un hawaiano orgulloso que quiere la posibilidad de ingresar el nombre que me dieron”, publicó Silva en Facebook junto a un documento oficial que certifica su nombre. Para subsanar el problema temporalmente, el usuario optó por reducir su nombre a solo ‘Chase N Silva’.

En diálogo con “The Huffington Post”, Silva contó que su nombre fue elegido por su bisabuela que es nativa hawaiana. Nahooikaikakeolamauloaokalani significa “ser fuerte y sacar fuerzas por encima de los cielos”.

Andrew Souvall, un representante de Facebook, señaló que “siempre hemos exigido que las personas usen su identidad real en sus perfiles. (La tendencia de usar) nombres falsos es para ejecutar inconductas en la red”. – Publimetro Perú

Tags

Lo Último


Te recomendamos