Al Qaeda se suma al ISIS contra EE. UU.

Filiales del grupo terrorista llaman a una "unidad yihadista"

Por: Publinews

Foto: AFP Foto: AFP

En un comunicado conjunto difundido en foros islamistas, ambos grupos pidieron a las facciones yihadistas que cesen los enfrentamientos entre ellos y “se unan contra la campaña estadounidense y de su aliado diabólico”.

“Conviertan la unión de las naciones infieles contra ustedes en un motivo para que unirse contra ellos”, agregaron las dos filiales de Al Qaeda, que amenazaron con “días negros” a los integrantes de la coalición.

También llamaron a “todos los que lucharon contra (el presidente sirio) Bashar al Assad a que no sean aliados de Estados Unidos contra los muyahidín”.

Washington pretende apoyarse en rebeldes moderados para luchar contra el yihadista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) en Siria, así como en milicias sunitas tribales de Irak.

Las filas yihadistas sufrieron una escisión el año pasado, debido a que la filial de Al Qaeda en Siria es el Frente al Nusra, que no rindió pleitesía al entonces Estado Islámico de Irak y del Levante.

Desde entonces, el Frente al Nusra, junto con otras brigadas rebeldes moderadas e islamistas, combate al ISIS en Siria, lo que ha causado miles de muertos en ambos bandos.

Al Qaeda en la Península Arábiga y Al Qaeda en el Magreb Islámico pidieron, además, a la “umma” (nación musulmana) que rechace los “llamamientos de los gobernadores apóstatas y de los ulemas desviados que piden el apoyo a Estados Unidos”.

También instaron a los musulmanes de aquellos países que han dado su respaldo a la coalición liderada por Estados Unidos que “impidan con todos los medios legítimos que sus gobiernos participen en esta guerra contra el islam”.

El texto amenaza, asimismo, a los miembros de la coalición, a la que denomina “del ateísmo y del mal”: “Días negros los están esperando”.

“Ya han probado las espadas de los soldados del islam y la derrota con sus manos”, agregaron las filiales de Al Qaeda.

Ayer, una treintena de Estados se comprometieron en París a apoyar a Irak en la lucha contra el ISIS con todos los medios posibles, incluidos los militares.

La aviación francesa comenzó ayer mismo a efectuar vuelos de reconocimiento sobre Irak, mientras que Washington lanzó su primer bombardeo contra los yihadistas cerca de Bagdad.

EFE

Loading...
Revisa el siguiente artículo