Irán rechaza sumarse a alianza contra Estado Islámico

El ayatollah Ali Khamenei advirtió que su país no apoyará lo que consideró "un pretexto para bombardear sin autorización Irak y Siria"

Foto: Agencias Foto: Agencias

Irán rechazó una solicitud de cooperación de Estados Unidos “contra Daesh” (acrónimo en árabe del grupo Estado Islámico) declaró el lunes guía supremo iraní Ali Khamenei, según su sitio oficial.

“Desde los primeros días, Estados Unidos, a través de su embajador en Irak, pidió una cooperación contra el Daesh” afirma Khamenei.

Rehusé porque (los estadounidenses) tienen las manos sucias” añade el líder supremo iraní, que tiene la última palabra en cuestiones estatales en su país.

“El Secretario de Estado norteamericano John Kerry también se lo pidió personalmente a Mohamad Javad Zarif”, ministro de Exteriores iraní, y “éste se negó” afirmó el ayatollah, que salió de un hospital tras haber sido operado de la próstata con éxito, según los médicos.

Según Khamenei, Estados Unidos busca “un pretexto para hacer en Irak y en Siria lo que hace en Pakistán, bombardear los lugares que quiere sin autorización” del gobierno paquistaní, en alusión a los ataques norteamericano con drones contra las bases de los talibanes.

Kerry había afirmado el viernes que la participación de Irán en una conferencia internacional que se celebra este lunes en París sobre una coalición internacional contra el Estado Islámico “no sería adecuada”, debido a la “implicación de Irán en Siria y otros lugares”. Irán es el principal aliado del régimen sirio de Bashar Al Assad.

Agencias

Tags

Lo Último


Te recomendamos